Qenti sumó un equipo de cavitación y techó su piscina (la más alta de Córdoba).

De la mano de Starbene (con quien tienen un acuerdo estratégico), el Qenti sumó un nuevo tratamiento en la posada: “la máquina -se llama Cavistar y hace lipoescultura sin cirugía- fue instalada el sábado pasado y la inauguró ni más ni menos que Lilita Carrió, que estuvo en la posada todo el fin de semana”, cuenta Migue Cané, de Qenti.
El costo por sesión es de $ 610 -precio promocional e incluye además drenaje linfático y radiofrecuencia- y es ideal para personas con rollitos (no muy obesas).
Y si el Qenti se caracterizaba por tener la piscina más alta de Córdoba (2.300 metros de altura), ahora le suma un nuevo diferencial: “este año la climatizamos y la cubrimos con un cobertor importado y todo transparente- para que nuestros huéspedes puedan usarla todo el año”, señala Cané.

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

De Córdoba al retail regional: Systel presentó Detect, su balanza con IA (ya vendió el primer lote y prepara su desembarco en EEUU para 2026)

(Por Julieta Romanazzi) La cordobesa Systel, histórica en el negocio de balanzas y soluciones de pesaje, está buscando dar un salto en el retail con Detect, su nuevo desarrollo que combina autoservicio con inteligencia artificial para reconocer automáticamente frutas, verduras, y hasta fiambres, y que presentó en Córdoba en las 43° Jornadas de Supermercadismo Argentino.