Por Un Recreo Más Sano va por el millón.

La iniciativa de la Cámara de Operadores Frutihorticolas de Córdoba podría llegar en el 2010 al millón de raciones de fruta comercializadas por los alumnos de los distintos colegios -públicos y privados- de Córdoba que participan del programa. Hasta el momento suman 650.000 las bolsitas -con tres frutas cada una- entregadas desde que se puso en marcha el proyecto, sólo desde el Mercado de Abasto de Córdoba.
La metodología es simple. La Cámara dona dos veces por semana a los alumnos del último año del primario y secundario bolsas con tres frutas (mandarina, manzana y banana). Paralelamente, se entrega material educativo e ilustrativo para que los chicos desarrollen un “quiosco saludable”, como una alternativa a la “comida chatarra” que consumen habitualmente los chicos durante el recreo.
A cinco años de su puesta en marcha, ya suman 270 los colegios donde se ha implementando, siendo 190.000 los niños que han participado. Además, cruzó las fronteras y llegó a 18 ciudades de seis provincias.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.