Por la pirotecnia, los desarrollistas no pueden escriturar.

Te estarás preguntando qué tiene que ver una cosa con la otra. Resulta que los pedidos de habilitación de locales de venta de artículos de pirotecnia, que se multiplican en esta época del año, tienen al área de proyectos y asesoramiento técnico de Bomberos -encargado de otorgar los certificados de inspección- ocupados al 100%. “Hay que esperar como mínimo 3 meses para conseguir la habilitación”, se quejan los empresarios. Desde Bomberos, no sólo confirman la situación, sino que además aventuran mayores demoras. “Todavía no hemos terminado de atender las solicitudes iniciadas en el 2008”, dicen.
La situación complica a las empresas desarrollistas porque sin el Certificado Final de la Dirección de Bomberos de la Provincia de Córdoba no pueden gestionar ante la Municipalidad el certificado Final de Obra, paso previo para escriturar la propiedad.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.