Para cuando pinte el bajón: llega Alfarock (un desarrollo de Cosquín Rock y La Quinta)

El Cosquín Rock 2023, que se estará desarrollando el 18 y 19 de febrero en Santa María de Punilla, se prepara con todo, y lanza su propio alfajor junto con La Quinta, la encargada de su producción y distribución. A $ 300 se podrá conseguir en los locales de la marca cordobesa, y también en el predio del festival. Se lanzará en un solo sabor, pero quienes lo idearon planean sumar a futuro otras variedades, así como también nuevos productos.

Image description
Image description

El alfajor del Cosquín Rock nació en plena pandemia como una idea entre En Vivo Producciones (Cosquín Rock) y Alaju SRL (Alfajores La Quinta), con el objetivo de desestacionalizar un mercado como el Festival a través de la golosina típica de Córdoba, el alfajor.

El Alfarock, como denominaron a este nuevo producto, comenzará a venderse en el festival (que comenzará el próximo 18 de febrero en Santa María de Punilla) “pero seguirá la línea de venta y distribución como cualquier golosina”, según cuentan Juan Manuel Rodríguez y Marcelo Oliva, dando prioridad en primera instancia a los locales de La Quinta de Carlos Paz (9 de Julio y San Martín; Sarmiento 180), por ser partner estratégico en su elaboración, producción y distribución. 

En una primera etapa se elaborarán alrededor de 85.000 alfajores de dulce de leche con baño de chocolate negro, pero a futuro planean introducir nuevos sabores y nuevos productos.

¿Su precio? El Alfarock se comercializará en principio a $ 300 la unidad, y la caja de 6 unidades a $ 1.500. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.