Oda al Té, una experiencia oriental en el living de tu casa (una opción para la reunión de amigas)

Eugenia Costa (foto) montó una pequeña empresa que brinda un servicio “nómade” de degustación de té que además de blends exclusivos incluye pastelería artesanal, ambientación oriental y vajilla de porcelana. “Buscamos que sea una experiencia diferente, una pausa al ritmo de vida vertiginoso que llevamos”, explica. Cuánto cuesta el servicio por persona y qué propuestas tiene la firma para las empresas, en nota completa.

Oda al Té se encarga de todo, hasta de la tetera de porcelana, que sí se ve (guiño, guiño)
Oda al Té se encarga de todo, hasta de la tetera de porcelana, que sí se ve (guiño, guiño)
Los blends con flores y frutas se destacan en la carta de Oda al Té
Los blends con flores y frutas se destacan en la carta de Oda al Té

Oda al Té es un servicio de té nómade, esto implica que vamos a la casa o lugares donde nos convocan. Casas, salones, hoteles, por ejemplo”, cuenta cuando se le pregunta a Eugenia Costa que resuma qué hace su empresa.

Posee una amplia carta de blends de té  -que se actualiza dependiendo de las personas, el clima y el lugar-. “Nunca es la misma carta, la propuesta es única”, dice.

Oda ofrece tés (fríos, calientes), pastelería artesanal (dulce o salada), ambientación con estilo de Medio Oriente, música, aromas y una vajilla hecha especialmente por una ceramista (cuencos, cucharas de madera, etc.).

Costa creó la empresa luego de un viaje por el sur de España, allá por el 2007, y desde entonces se dedica a la actividad.

“Somos nómades por accidente, íbamos a armar la casa de té, pero tenía todo listo y salí. Me fue bien y seguí con este concepto”, reconoce.
El servicio se arma “como un viaje a país oriental” e incluye la degustación de tres tipos de té y charlas ad hoc. El servicio dura alrededor de tres horas y su costo arranca en $ 130 por persona.

Opción original para empresas
“Hemos tenido mucha demanda de empresas porque se trata de un servicio original. En este caso nos enfocamos en algo distinto, porque el público es más amplio y además de té incluimos alcohol, un ponche realizado por nosotros y la pastelería artesanal se enfoca más en los salados.

Mercadillo ambulante
Oda al Té también comercializa sus productos. “Tenemos un mercadillo ambulante con vajilla, tés, individuales, teteras, coladores . Todo lo que tiene que ver con el mundo del té”, explicó.

“La demanda ha crecido muchísimo y la gente va probando distintas opciones. Creo que ya que hemos ingresado mucha más gente al mundo del té, y que ya han probado los blends. Es la hora de apostar por el té puro, ése es el próximo paso”, anticipa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.