Naum sale a vender sus ON (busca los primeros 4 de 15 millones de pesos).

¿Qué inversión rinde -hoy por hoy- 9% en dólares al año, con garantía inmobiliaria? Pocos, ¿no? Bueno, esa es la base de la propuesta de las ON que por U$S 1 millón sale a colocar A. Naum SA, dentro de un programa total por $ 15 millones que organiza TCP y colocan Becerra Bursátil, S&C inversiones y también el propio Mercado de Valores de Córdoba (es decir, todos los agentes).
Con tasas "planchadas" y mucha liquidez en la plaza, las ON como las que emite Naum -dicen desde TCP- serán cada vez más frecuentes: de hecho es la cuarta emisión que realizan, tienen 3 más en "gateras" y otras 4 en análisis.
Es que para Naum es una buena forma de fondearse para su desarrollo inmobiliario de Av. Colón (Naum Office) y para los inversores una herramienta segura y de buena rentabilidad (9% en dólares en un título "corto" con 4 pagos semestrales de capital y finalización en octubre de 2012).
(Más sobre Naum Office y estas ON en la "lupita" que lleva a ver nota completa).

- A. Naum SA tiene sobre Av. Colón al 4.800 -justo frente a Carrefour- una larga franja de terreno de 60 metros de ancho y 360 de largo que llega hasta Duarte Quirós. Ahí está desarrollando los dos primeros módulos del Naum Office donde instalará una mega-concesionaria Citroën -la primera con la nueva imagen de la marca- y habilitará otros 2.600 m2 para oficinas de terceros.

- Los fondos recaudados por las ON (la primera emisión es de U$S 1 millón) se aplicarán al desarrollo de Naum Office (70%) y también a capital de trabajo.

- Naum confía en los planes de Citroën de pasar del actual 4% del market share nacional al 8% en 2014 y quiere tener el concesionario más grande de Sudamérica listo para acompañar ese salto.

- Los interesados en comprar esta ON -por módulos desde U$S 1.000- deben recurrir a algún agente de bolsa, abrir una cuenta (en muchos casos son sin costo o con costo mínimo), hacer el depósito por lo que desea comprar y esperar entre el 30 de abril y el 4 de mayo a ver si las ofertas superan el millón de dólares o no. Si lo superan obtendrá menos de los títulos que deseaba, aunque en las mismas condiciones originales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.