Nace en Córdoba una nueva empresa de BPO.

Con capitales estadounidenses y argentinos, la empresa se puso en pie hace apenas tres semanas en Córdoba para llegar al mercado local y a EEUU con servicios orientados a la gestión de documentos y datos, tercerización administrativa contable y Contact Center de valor agregado. Telentis BPO apunta al segmento corporativo y a Pymes de envergadura que necesiten tercerizar algunas de sus áreas de trabajo.
- ¿Cómo ven el mercado cordobés en este tipo de servicios?-, preguntamos.
- En Estados Unidos el cliente tiene claro lo que quiere, entonces nosotros sólo tenemos que demostrar que podemos hacerlo. En cambio en el mercado local hay que enseñar y mostrarle a los empresarios que algunas funciones que antes no se tercerizaban, hoy pueden tercerizarse-, explica Fernando Castro, ex director comercial de Apex a Sykes Company, quien tras 7 años en ese call decidió convertirse en ceo de su propia compañía.
Con competidores como Viramonte y Nícora BPO y los call centers, Castro asegura que la gran diferencia con éstos, es que Talentis BPO nace ofreciendo servicios de BPO mientras que los call “se quieren transformar en prestadores de estos servicios, por ende les va a costar más”, concluye.

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.