Muéstrame los dientes y te diré quién eres…

Desde hace 5 meses Adrián Maldonado viene desarrollando un software que puede consultarse vía web (ver aquí) y que -bien implementado- funcionaría como un identificador único de personas. “Cada odontólogo tendría que cargar la ficha dentaria de sus pacientes de modo que -por ejemplo- cuando aparezca un muerto ´NN´, el médico forense ingresaría 5 arreglos de los dientes y filtraría una base que le permitiría saber quién es. Lo único que falta es que esto se transforme en ley para que los odontólogos empiecen a implementar esta herramienta”, explica sobre su invento que también tendría otras múltiples aplicaciones.
- ¿Cuántas personas pueden tener los mismos arreglos?
- Una en 5 trillones, porque cada uno tiene 32 piezas dentarias y cada una de ellas puede ser arreglada de 36 formas distintas.

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.