Mikah y el precio de “estar” en la capital

La marca cordobesa de ropa, espera crecer este año un 15 a 20%. “Vamos despacio, pero firme porque nos autofinanciamos”, asegura Luis Crivelli, director de la firma. En ese contexto, la marca acaba de cerrar convenio por tres nuevas franquicias en Bariloche, Neuquén y Tucumán. Pero también abrirá tres locales propios: en Santa Fe, Rosario y nuevamente en Buenos Aires. En esta última plaza, la empresa había intentado una apertura a manos de un franquiciado que finalmente cerró y esta vez apostarán a entrar en la "gran ciudad" con un local propio. “Ya estamos buscando lugar, vamos a probar en Palermo o en algunas cuadras de la Av. Santa Fe pero pensamos manejarlo desde acá. En realidad, vas a perder plata, pero estás”, comenta Luis Crivelli quien ya cerró pautas publicitarias en Para ti, Caras y Luz para respaldar el desembarco porteño.

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.