Marini y Cia le da un giro a la alimentación para mascotas: Human Grade (sin "subproductos" y con certificación Senasa)

Durante muchos años los perros comían "las sobras", hasta que la concientización sobre su salud hizo incluir alimentos balanceados que alargaron la vida (y la calidad de vida) de las mascotas. Ahora, al negocio de la alimentación animal llegan los productos Human Grade, una categoría certificada por Senasa que tiene carne con calidad para el consumo humano, sin "harinas de subproductos de carne" y sin maíz.

A través de sus marcas ?Mon Ami y Palais Noir, Marini y Cia impulsa "la alimentación a nuestras mascotas con ingredientes dignos, iguales a los que elegimos para nosotros. Ellos son parte de toda nuestra familia y quisimos desarrollar productos para mimarlos, premiarlos y cuidarlos de una manera saludable", resume Omar Marini, presidente de la empresa.

Con su nueva planta productora, Marini desarrolló estos alimentos Human Grade, una categoría internacional certificada por Senasa pero nueva en Argentina. En contraposición con los productores de alimentos balanceados tradicionales que utilizan "harinas de carne" o "harinas de subproducto de carne", esta empresa "es la única planta en Argentina que incluye carnes frescas en sus fórmulas y es libre de subproductos".

Al añadirla en fresco, se asegura que el mayor valor biológico de sus proteínas llegue intacto hasta el animal siendo más natural, sabrosa y apetente. Se incorpora al proceso de producción a partir de una cámara de frío en la que se almacenan los cortes de carne calidad consumo humano, que luego son triturados e incorporados a la mezcla. Desde el punto de vista nutricional, la importancia de la carne deriva de sus proteínas de alta calidad que contienen todos los aminoácidos esenciales, así como de sus minerales y vitaminas de elevada biodisponibilidad, explican desde la empresa.

Este tipo de productos también presenta un diferencial ya que no contiene maíz, un ingrediente tradicional de los balanceados, que suele encontrarse en exceso aportando demasiados hidratos de carbono, vinculados a la obesidad y la diabetes. Se utilizan, en cambio, arroz y papa como fuentes de hidratos. Tampoco contiene soja, otra frecuente en los balanceados, que aporta proteína de baja digestibilidad, destacan.

Por último, la alta calidad de los ingredientes no requiere del uso de conservantes, colorantes ni saborizantes artificiales y se presentan en bolsitas individuales envasadas con atmósfera modificada para que cada ración conserve su frescura, su sabor y las propiedades nutricionales al momento de servir.

Dentro del portfolio de productos de Marini cuenta con 2 marcas cuyo Mon Ami (que produce snacks, dentals y alimento saludable para cachorros, razas pequeñas y medianas de perros y gatos) y Palais Noir, una línea de alimento balanceado hiper premium para cachorros, razas pequeñas, medianas, grandes y gigantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.