Manfrey termina el año exportando el 40% de su producción.

El contexto internacional de la suba de la leche en polvo le permitió a la gente de Manfrey cerrar el 2009 con un gustito dulce en la boca. Es que hoy por hoy, el 40% de la producción de la empresa láctea -más del doble de lo que les significa habitualmente- va a parar al mercado externo. “No es la primera crisis que atravesamos y sabemos que tampoco será la última; y si bien aún estamos lejos de los valores del 2008, creo que el viento que trajo el mercado externo podría producir un efecto derrame en los otros sectores”, señala Ércole Felippa, presidente de Manfrey.
Y en un país donde las reglas son precisamente la falta de reglas, Ércole Felipa y su equipo -cara pintada y cuchillo en mano- se preparan para adentrarse al 2010 enfocándose en la relación directa con los mercados internacionales.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.