Majul Flores recupera su marca y se vienen las primeras lamparitas made in China.

Dos años le costó a Majul Flores vencer el papeleo y la burocracia para destrabar la importación de lamparitas de bajo consumo provenientes de China. Pero al parecer los esfuerzos lograron sus frutos y si todo sale bien antes de fin de año podrían estar llegando a Córdoba las primeras 300.000 lamparitas Excelent que Licicor -la empresa creada por Majul Flores en 2008, luego de vender la hiperlibrería que llevaba su nombre- importará de China para distribuir en todo el país. El plan es comercializar esa cantidad mensualmente, principalmente en supermercados, hipermercados y casas de electricidad de Córdoba y Buenos Aires, aunque todo dependerá de cómo evolucione el mercado. Y si la cosa funciona tal como los responsables de Licicor esperan, el segundo paso será importar- también de China- lamparitas led.
Pero mientras aguarda para comenzar con la distribución de lamparitas, Majul Flores, que acaba de recuperar la marca que lleva su nombre- incursiona en el mercado de la construcción participando en algunos fideicomisos inmobiliarios.

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

De Córdoba al retail regional: Systel presentó Detect, su balanza con IA (ya vendió el primer lote y prepara su desembarco en EEUU para 2026)

(Por Julieta Romanazzi) La cordobesa Systel, histórica en el negocio de balanzas y soluciones de pesaje, está buscando dar un salto en el retail con Detect, su nuevo desarrollo que combina autoservicio con inteligencia artificial para reconocer automáticamente frutas, verduras, y hasta fiambres, y que presentó en Córdoba en las 43° Jornadas de Supermercadismo Argentino.