Ludo y Damas de la mesa al piso.

Mar Plast empieza a cambiar un poco su estrategia y se concentra cada vez más en la producción nacional. “Estamos haciendo mucha matricería porque la importación se complica cada vez más. Entre que el dólar y el gobierno que va poniendo más trabas para importar, decidimos lanzar varios productos nacionales para agosto”, adelanta Alberto “Piji” Stekelberg. La línea que lanzarán es inédita en el país: son juegos “de mesa” gigantes (ludos, damas y escaleras). “Son tableros de plástico para el piso de 2 por 2, con fichas de goma eva de 15 centímetros”, explica. Si bien consideran un poco arriesgada la maniobra (ya que el precio será el doble respecto a los juegos de mesa convencionales) son productos que funcionan muy bien en Europa y que pretenden instalar en Córdoba y llevar a toda la Argentina. 

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.