Los “happy hour” de los shopping fueron very, very happy.

Para quienes están dispuestos a bancarse 2, 3 o más horas para comprar con 20%, 30% y hasta 50% de descuento, los “happy hour” de los shoopings (en cada centro comercial adopta un nombre distinto) son una costumbre que se repite -y se espera- cada año. Y para los shoppings se ha transformado en una excelente herramienta de marketing que todos los años se supera a sí misma, haciendo disparar las ventas. Este año no fue la excepción y los 3 principales centros de compras de la ciudad registraron incrementos de ventas desde el 18% hasta el 50%, con tickets que en algunos casos superaron los $ 400. La “Noche Shopping” de Córdoba Shopping, por ejemplo, tuvo como protagonistas a 30 mil personas que disfrutaron desde las 19 del liquishopping (con descuentos del 20% en todo el mall) y happy hours de 5 minutos con descuentos del 30, 40 y 50% hasta las 24 horas, incrementando 50% las ventas respecto al 23 de diciembre de 2009. “Campanas de Navidad” de Patio Olmos también funcionó muy bien. Con descuentos de hasta el 50%, las ventas se ubicaron en un 40% por encima de 2009.
¿Un dato? Se entregaron más de 6.000 botellas de champagne entre el 20 y el 24 de diciembre (para acceder a ellas había que presentar un ticket de $ 400 o más). El Happy Shopping de Nuevocentro convocó a más público este año, lo que provocó que tuvieran que regular el ingreso a las cocheras por falta de espacios. ¿Resultado? Se vendió 18% más que en 2009.

YPF y Shell lideran la mayor inversión energética del mundo en 2024 con su proyecto de GNL en Vaca Muerta

La Argentina fue protagonista del anuncio energético más importante del año pasado a nivel global. El megaproyecto de gas natural licuado (GNL) impulsado por YPF y Shell en Vaca Muerta fue destacado por la ONU como la mayor inversión anunciada del sector energético en 2024, según el World Investment Report 2025 elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Parada técnica: Atucha II obligará a Cammesa a recurrir a energía más costosa

La central nuclear Atucha II será detenida a partir de este jueves 26 de junio debido a la necesidad de corregir dos irregularidades técnicas detectadas por Nucleoeléctrica Argentina. Esta parada imprevista tendrá una duración estimada de al menos ocho días, según confirmaron fuentes de la empresa, y obligará al sistema eléctrico nacional a compensar el faltante con generación térmica más costosa.