Los Embraer 190 de Austral gastan 25% del JP1 de un MD.

Imaginate que todos los días vas y venís varias veces a Carlos Paz en tu auto y que de pronto te comprás otro coche que gasta un cuarto del combustible que gastaba el anterior. Bueno, ese ahorro en JP1 (la nafta de los aviones) va a lograr Austral al remplazar los viejos MD (esos con turbinas bien atrás) por los modernos Embraer 190 que ayer se presentaron en Córdoba (foto). Configurado con 8 butacas en Business Class y 88 en Económica, estos nuevos aviones (ya hay 2 del total de 20 comprados a Brasil) volarán desde octubre la ruta COR-AEP a las 14 y luego irán sumando otras frecuencias. Además unirán Buenos Aires con Neuquén, Río Gallegos, Usuahia y Mendoza.
- ¿Habrá un hub de Aerolíneas en Córdoba como se habló? -le preguntamos a Nicolás Carrero, gerente de la sucursal local. (respuesta y más fotos de los nuevoas Embraer 190 en nota completa).

- La idea está, pero todavía no hay definiciones al respecto.

- ¿Qué porcentaje tienen de la ruta COR-AEP?
- Aproximadamente el 50%.

- Además de Buenos Aires y Mendoza, ¿piensan sumar más destinos desde Córdoba?
- Siempre estamos estudiando alternativas… incluso algún destino internacional como San Pablo y -por qué no- Miami.

- ¿Cómo van a manejar el tema del cierre de Aeroparque, principal destino de los vuelos desde Córdoba?
- Hoy por hoy todavía no tenemos confirmado que se vaya a cerrar. De hecho en nuestros sistemas los vuelos de noviembre siguen llegando a Aeroparque.


Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.