Llegaron a Córdoba zapatos de $ 2.270 (by Carmen Steffens).

Ubicada en el local que ocupaba Renzo Rainero en el Patio Olmos (pegadito a los cines Hoyts) puso un pie en Córdoba la brasilera Carmen Steffens. Su línea de productos -que tiene en Córdoba más de 900 pares de zapatos- abarca calzado femenino, masculino y nenas (de 10 a 15 años). “Nuestros productos son lo más alto que hay en Córdoba, los zapatos tienen plantillas italianas y son antibacterianas para la protección de los pies; las carteras son todas distintas y tenemos un talle por cada modelo de calzado”, señala Tatiane Taborda, que se quedó con la primera franquicia de la marca en la Argentina (Steffens está sólo en Recoleta y con local propio).
Con personal capacitado durante un mes por gente de la casa matriz, en el local se encuentran zapatos que van desde los $ 270 y llegan hasta los $ 2.279 (foto), una pieza delicada que incluye cristales austríacos.

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.

De Córdoba al retail regional: Systel presentó Detect, su balanza con IA (ya vendió el primer lote y prepara su desembarco en EEUU para 2026)

(Por Julieta Romanazzi) La cordobesa Systel, histórica en el negocio de balanzas y soluciones de pesaje, está buscando dar un salto en el retail con Detect, su nuevo desarrollo que combina autoservicio con inteligencia artificial para reconocer automáticamente frutas, verduras, y hasta fiambres, y que presentó en Córdoba en las 43° Jornadas de Supermercadismo Argentino.