Las letras se escriben (y se dibujan): Planificae brinda experiencias para aprender lettering desde $ 8.000

(Por Julieta Romanazzi) En 2018 Delfina Álvarez (hoy estudiante de arquitectura de 27 años) comenzó con este proyecto que lleva el nombre de “Planificae”, creando planners y organizadores mensuales. En pandemia tuvo que reinventarse, y comenzó a brindar cursos virtuales de lettering, y hoy se aboca a llevar a cabo experiencias presenciales en Córdoba, enseñando este arte de dibujar letras. 

 

Image description

Lo que comenzó como un pequeño emprendimiento, vendiendo planners por encargo, pronto evolucionó hacia algo mucho más grande, y se convirtió en un servicio. Delfina siempre tuvo una pasión por la papelería y las fibras, y en 2019 surgió una oportunidad para colaborar con Edding, marca reconocida de fibras. 

La emprendedora cordobesa a sus 13 años empezó a incursionar en el mundo del lettering, y notando la escasez de talleres que enseñaran esta técnica de arte en letras, se animó a hacerlo ella, luego de capacitarse de forma autodidacta.

Las experiencias de lettering que brinda Planificae ofrecen a las personas la oportunidad de explorar su creatividad en un ambiente relajado, sin importar su edad o nivel de habilidad. Las mismas se llevan a cabo en bares, coworkings y en eventos privados para empresas que buscan ofrecer un beneficio creativo a sus empleados. Cada experiencia dura tres horas y tiene un costo que varía entre $ 8.000 y $ 10.000, dependiendo de la locación, e incluye materiales, una carpeta introductoria y la merienda. Un promedio de 25 a 30 personas participan en cada experiencia, y en 2023, ya se realizaron alrededor de 10 de ellas. ¿Cuándo es el próximo encuentro? Delfina lo anunciará en sus redes (@planificae).

El negocio de Planificae, que hoy continúa en alianza con Edding, se fue fortaleciendo con otras alianzas estratégicas con marcas de fibras como Trabi, Simball, Milan, Mapped y Brother (impresoras), quienes las acompañan en cada una de sus experiencias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Como un “laverap”, pero para perros: así es Lavedog, el lavadero autoservicio para perros (made in Flores) que ya sueña con franquicias

(Por Rocío Vexenat) En Flores, Buenos Aires, una pareja encontró la forma de convertir el problema de bañar a su mascota en un negocio innovador. Así nació Lavedog, una estación de baño autoservicio para perros (o como ellos mismos la definen, “un laverap pero de perros”), que está ganando fanáticos de cuatro patas (y de dos también).

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.