Las empresas están mandando mails como nunca antes (Doppler disparó 300 millones de correos electrónicos en marzo)

La pandemia vino a confirmar que el correo electrónico no ha muerto. Las acciones de comunicación y las campañas de email marketing se incrementaron exponencialmente en la plataforma Doppler durante marzo. El crecimiento en el envío de correos electrónico casi empató al crecimiento anual promedio durante un solo mes. Veamos. 
 

Parece que el coronavirus hizo que las empresas tuvieran la necesidad de activar acciones de marketing y comunicación a través del correo electrónico. 

Doppler, la plataforma especialista en campañas de email marketing y automation, experimentó un fuerte incremento en el envió de emails desde su sistema. Solo en marzo “salieron” de su sistema 300 millones de correo, de los cuales 50 millones fueron por COVID-19. Con respecto al mismo mes del año anterior el incremento fue del 20%, lo que es casi el crecimiento anual promedio pero concentrado en un solo mes.
 


-¿Tienen datos de cuáles son los rubros o sectores que más actividad tuvieron?
-Ecommerce, bancos, gobierno, agencias, salud, turismo y servicios de hosting. Pero se vio un aumento de cuentas en startups y emprendedores.

-¿La pandemia motivó esto? ¿Qué creen que causó el incremento del email marketing?

Sí, la consigna desde los expertos era comunicar lo más que se pudiera para no perder contacto con la audiencia. Las empresas aumentaron los envíos de emails puesto que es el medio de menor presupuesto en marketing digital pero con mayor retorno de inversión, empresas salvaron su facturación mensual gracias al email marketing.
Desde Doppler nos hemos sumado a aportar consejos desde nuestros medios en Doppler Academy, así como en iniciativas con otros aliados para sectores como retail, turismo y fintech, lo cual también ayuda a que más empresas opten por impulsar aún más este canal

-¿Qué pasa con el público de esas campañas? ¿También perciben aumento en apertura y actividad?
Hubo diversas reacciones, muchas personas respondían interesadas en lo que se comunicaba, otras pedían saber aún más. El hecho de que tantas marcas dejaron de comunicar por no saber cómo actuar, hizo que los usuarios, ahora más conectados que nunca, estuvieran atentos en leer lo que recibían y por ello conectaban mucho más con los emails de aquellas que sí comunicaron. Inicialmente estaba ok enviar protocolos, medidas y consejos sobre COVID, a medida que se agudizaba la cuarentena el contenido debía variar hacia otros contenidos donde reinó mucho el storytelling, aumentando las tasas de aperturas en varios rubros.
 


Consejos para evitar ser bloqueado al enviar Mailing

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.