Las 3 tormentas de verano del negocio de las motos

“En el último mes y medio el precio subió hasta un 35%, los costos de patentamiento se duplicaron y las financieras acortaron bastante los plazos de créditos”, con este clima arrancaron el verano las concesionarias de motos, cuenta Leandro Garat. Sin embargo dice que su empresa aguantará el temporal y planea aperturas para este año. Mirá a dónde.

El boom de la venta de motos sufrirá una contracción de por lo menos un 25% -estima Garat- por la suba de precios, el “impuestazo” en los patentamientos (hay que pagar $1.800 por una moto que vale $8.000) y la caída en las cuotas de 36 a 24.
“No será un buen arranque de año, seguramente, pero lo estamos tomando de manera prudente. Nuestro objetivo es ser referentes en el país y seguiremos en el negocio. De hecho, abriremos una nueva sucursal en Santa Fe a mediados de año”, anticipó.
Plaza Motos tiene más de 10 sucursales en el país -contando La Rioja y Mendoza- y el año pasado invirtió US$ 6 M en un local premium en la Av. Sagrada Familia.
Alta gama con precios duplicados
“Si el año pasado vendimos 100, este año con suerte colocaremos 20”. Ese es el panorama para la venta de motos de alta gama según la perspectiva de Garat. ¿La razón? El impuestazo a los autos, motos y barcos de lujo incrementó en un 100% el precio de las motos premium. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.