La sustentabilidad es el eje de ExpoManagement en San Pablo.

(Especial para InfoNegocios // Marcelo Maurizio). “Salva la naturaleza, inclusión social, paz, solidaridad, federalismo en cada país, crecimiento sustentable, ser positivos, elevar al ser humano”, estos conceptos no fueron tomados en un congreso de Green Peace sino de ExpoManagement Brasil, el mayor encuentro de ejecutivos de esta parte del mundo.
Así es: desde Brasil, HSM proclama la sustentabilidad como la primera procupación del mundo capitalista y como la mejor forma de generar rentabilidad, aplicable a todo todo tipo empresa y lugar. Dos frases impactantes de la primera jornada:
- Debemos reconocer a los pobres como posibles emprendedores, solo así podremos avanzar...
- Olvidar el pasado, administrar el presente, formar un nuevo futuro.
(Más sobre el ExpoManagement Brasil, desde el impactante predio Transamérica en nota completa).

Algunos tips del evento:
Unos 4.000 ejecutivos (sólo una veintena de argentinos) se dieron cita en ExpoManagement para absorber y multiplicar la gestión del conocimiento producida en el mundo y en Brasil, uno de los 5 países con mayor crecimiento global en la economía mundial.
Los stands son enormes, siempre llenos de verde, mucho café, frutos y jugos de todo tipos (free), juegos... hay mucho espacio para todos. Las primeras marcas todas comprometidas con sustentabilidad… es “el” tema.
Mañana les sigo contando más de las conferencias y todo lo que pasa en este impresionante encuentro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.