¿La Provincia -y sus 100.000 empleados- sin ART?

En la edición del 18 de diciembre contábamos que el Gobierno provincial rescindió el contrato que tenía con Prevención ART, la compañía aseguradora de riesgos de trabajo de Sancor Seguros (finalizó el 30 de octubre), y que su lugar fue reemplazado por Asesores de Córdoba S.A (Asecor), una empresa cuyo accionista mayoritario es el Banco de Córdoba.
Pero, aunque la noticia fue confirmada por fuentes oficiales de la Secretaría de la Función Pública, ahora nos enteramos -advertencia de un lector mediante- que Asecor no figura en el listado de empresas autorizadas por la Superteintendencia de Riesgos de Trabajo para prestar tal cobertura. Además, desde el organismo nacional nos confirman que el Estado provincial tampoco solicitó el permiso para autoasegurarse, mecanismo previsto por la ley y que es adoptado por algunas administraciones provinciales y municipales.
Según nos explican, al no estar afiliada a ninguna ART ni autogestionar la cobertura, la Provincia está obligada a responder directamente ante los beneficiarios por las prestaciones previstas por la ley 24.557 de Riesgos de Trabajo.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.