La portabilidad traerá una guerra de traspasos, dicen en la industria (los “porin” y los “porout”)

La foto dice que sólo 3.000 argentinos (sobre 40.000.000 de usuarios) hicieron uso hasta ahora del derecho a la portabilidad numérica.  Pero detrás de escena la película parece que tiene otra dinámica: “hay muchas solicitudes y el sistema se está aceitando”, explica un agente oficial de una de las operadoras que piensa salir a “cazar” clientes con buen ARPU (Average Rent per User o renta promedio).  Según nos explican, se va a comisionar fuertemente a agentes y vendedores para que traigan nuevos clientes en una estrategia similar a la que usaron las AFJP y que determinó una “calesita” de traspasos que terminaba dañando al propio sistema.
Además, la reglamentación de la portabilidad numérica permite mudar de compañía cada 60 días, lo que facilitará la “guerra de traspasos” (en la jerga ya se habla de “porin” por portabilidad más in de ingreso y “porout” los que se van de la compañía).
Por ahora queda “claro” quién se va a enfocar en los clientes masivos (ver InfoPublicidad) y quién tiene una estrategia “personal” de ir a la punta de la pirámide.  ¿El restante se dejará “star”?

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.