La geolocalización llegó al álbum de figuritas: Easy Figus, la app que te dice quién tiene la que te falta

Si bien falta para el próximo mundial y el furor por el album de figuritas, los niños y los fanáticos de la actividad no se toman vacaciones. Después de acompañar varias veces a su hija a intercambiar “figus”, Martín Aguirre (junto con un grupo de programadores) creó Easy Figus, una aplicación para “matchear” con “el que tiene la que te falta”.

Image description
Image description

El olorcito a álbum nuevo y la emoción de las primeras figus es incomparable. Pero esas sensaciones comienzan a esfumarse cuando llegan las repetidas.

Martin Aguirre le ayudaba a su hija a completar su álbum de LOL Surprise (una muñeca muy deseada por las niñas). Después de pasar 3 horas (o más) por fin de semana en muchas plazas de Buenos Aires donde se juntaban coleccionistas y otros papás que acompañaban a sus hijos (como él) empezó a preguntarse si no había algo que le facilitara las cosas. Ahí se empezó a gestar Easy Figus

Después de investigar un poco, armar un proyecto y tocar las puertas de algunas aceleradoras de startups -con las que no tuvo suerte-, decidió compartir su idea con algunos amigos, con quienes creó este año una SAS llamada Kave IT.

En septiembre lanzaron la aplicación para Android y están terminando el desarrollo de iOS. ¿Cómo funciona? Te logueas, y te aparece un botón que dice “agregar nuevo álbum”, seleccionás el álbum y las figuritas que tenés. Luego la aplicación te muestra un mapa con todos los usuarios que tienen las figus que te faltan, que necesitan alguna de las que tenés repetida y están próximos a tu ubicación. Así “matcheas” y ya podés chatear para coordinar el intercambio.

A su vez, el sistema también rankea por calificación del usuario. Las primeras semanas solo estaban disponibles los álbumes de 2018 y 2019 pero por la aceptación que tuvo la app agregaron modelos desde 1982 en adelante, como el albúm de México 86 y del Auto Fantástico. “La gente todavía sigue buscando las figuritas”, comenta el ideólogo de Easy Figus

La app ha tenido 1.300 descargas; “El objetivo es llegar al mundial de Qatar 2022 con 10 millones de descargas y estar presentes en más de 100 países”, señala Aguirre. Si bien por ahora la app es gratuita a futuro el modelo de negocios apunta al sponsoreo. 

Actualmente un álbum cuesta alrededor de los $ 100 y tienen en promedio entre 220 y 230 espacios para completar (aunque los de fútbol suelen ser más grandes y alcanzan las 400 y 600 figuritas). Un paquete de figuritas trae 5 figuritas y sale alrededor de $ 35. “El mercado de figuritas es constante todo el año, aproximadante salen entre 30 y 40 álbumes”, comenta Aguirre.

Además, sus creadores fueron descubriendo que había un mundo de coleccionismo de cartas, entre otros objetos. “Es muy probable que la aplicación que hoy apunta al intercambio de figuritas evolucione a cualquier producto coleccionable”, agrega.  

¿Y el grooming?
“Una de las características que tiene la aplicación es que tiene desarrollados mecanismos semiautomáticos y vemos si existen anomalías y comportamientos semiautomáticos. Y ahora estamos evolucionando a sistemas automáticos”, explica sobre el tema.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.