La Fórmula E tiene un sueño: que todos los autos sean eléctricos (la visión de Alejandro Agag)

Que hay que disminuir (y rápido) las emisiones de CO2 es algo que no se discute. Pero muy pocos van a salir a comprar un vehículo híbrido solo por eso: "el auto eléctrico superará al tradicional cuando sea mejor y más barato", resume Alejandro Agag, el impulsor de la Fórmula E que este sábado se corre en Buenos Aires.
¿Pechito López se sube a estos monoplazas?

"Ya no voy más a la gasolinera... Y todavía nunca al taller", dice Agag, el empresario (y expolítico) español que impulsa la Fórmula E como banco de pruebas de las tecnologías eléctricas en los vehículos.

Agag usa dos autos eléctricos (uno híbrido, el otro totalmente eléctrico) y da fe que el futuro en movilidad  urbana va para ese lado: "imagino que el auto eléctrico empezará a imponerse desde el centro de las ciudades hacia las periferias -dice-; la autonomía de las baterías todavía es una limitación, pero ya otorgan 50 kilómetros, que es mucho más de lo que usamos el coche por día la mayoría de las veces. En viajes más largos seguiremos usando gasolina", imagina.

La Fórmula E -que mañana se corre en el circuito callejero de Puerto Madero- busca que las automotrices utilicen la competición para el desarrollo de nuevas y más eficientes tecnologías eléctricas.

La aceptación de las marcas y el público fue inmediata: Renault, VW, Audi son algunas de las empresas que se sumaron a la carrera tanto en las pistas (casi siempre circuitos callejeros), como en la fabricación de vehículos propulsados a electricidad.

Pero no son sólo los autos los que ahorran CO2 en la Fórmula E: toda está pensado para minimizar el gasto de combustibles, desde la logística (a cargo de DHL), hasta la forma en que se cargan las baterías de los monoplazas de competición. Para eso “llenan el tanque” con energía de un generador que se alimenta de Aquafuel, un derivado de la glicerina que no contamina el ambiente

Todos quieren a Pecho
Seguramente con un piloto argentino, la Fórmula E duplicaría el interés del público en el país y por eso Agag tentó al cordobés José María “Pechito” López a que se sume a este “circo”.

La llegada de Pechito a la categoría también es vista por buenos ojos por el piloto brasileño (ex- Fórmula1) Lucas di Grassi: “ojalá se sume, es uno de los mejores pilotos del mundo de nuestra generación”. (IB)

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.