La era digital llega a los aeropuertos (pero Córdoba deberá aguardar su turno)

Primero fue la digitalización del pasaporte y ahora le llegó el turno a la tarjeta migratoria. Con la instalación de nuevas terminales digitales, a partir de ahora los trámites migratorios de ingreso y egreso del país ya no se harán en forma manual, sino de manera digital. La novedad fue anunciada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien presentó la primera terminal digital en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El sistema es así: en vez de llenar la tarjeta migratoria manualmente, ahora se realizará en las terminales digitales, con un nuevo sistema de control biométrico. ¿Resultado? El trámite es más seguro (se evitan errores o alteraciones en los datos del pasajero) y más rápido (la demora es de 28 segundos).
El sistema funcionará en una primera etapa en Aeroparque, Ezeiza, San Fernando, Buquebús y terminales fluviales de Capital Federal. Luego será extendido a todo el país, incluido el aeropuerto cordobés.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.