Esta décima edición de la carrera con causa más grande del mundo se corre en más de 30 países, y se esperan 10.000 corredores solo en Argentina.
“Es la carrera con causa más grande a nivel global. Para nosotros el leitmotiv no es correr. Se trata de disfrutar haciendo lo que más nos gusta y ayudar al otro, donar a la gente que más lo necesita”, afirma José Zavalía Lagos, Gerente General de Bimbo Argentina.
En línea con el propósito de “alimentar un mundo mejor”, por cada corredor inscripto se donan 20 rebanadas de pan a bancos de alimentos. Hasta la fecha, la iniciativa global ya ha entregado más de 16 millones de rebanadas, con 145.940 unidades donadas en 2024 gracias a las inscripciones de ese año.
“Lanzamos en julio la iniciativa en Argentina con una fuerte conexión con nuestra comunidad, promoviendo valores de solidaridad y bienestar en familia. Es un gesto que tiene un impacto enorme”, añade Zavalía Lagos. “Estamos evaluando en próximas ediciones poder salir al interior. En principio, primero sería Córdoba”, anticipa Zavalía Lagos.
La competencia ofrece categorías para adultos —10 km y 5 km competitivas, 3 km participativa— y para niños —600 m para 5–9 años y 1.300 m para 10–13 años—, estableciendo además ritmos elite (hasta 31 min 30 s para caballeros y 36 min para damas en la prueba de 10 km).
“Llegamos a 7.000 corredores en 2024 y este año vamos por 10.000. No por la cantidad de corredores, sino porque queremos donar más de 200.000 rebanadas a los bancos de alimentos. Si nuestro propósito es alimentar un mundo mejor, qué mejor que darle de comer a la gente que hoy está pasándola mal”, concluye el gerente general.
Tu opinión enriquece este artículo: