La EcoSport, el auto más vendido de enero (¿la tenías?).

Ni el Gol, ni el Corsa: el auto que picó en punta en el ranking de los más vendidos de este 2010 fue la EcoSport, el rendidor modelo de Ford que con 3.341 unidades encabeza el top ten de Acara. Aunque la división de Gol y Gol Trend posibilita el arribo de la EcoSport a la cima, no deja de sorprender que el auto más vendido del mes no sea uno de los más baratos del mercado.
Consolidado por marcas, sí es VW nuevamente el líder: 12.177 unidades y el 16% del share para la marca alemana, seguida por Chevrolet, Ford, Renault y Fiat.
¿Más sorpresas? Sí para mí: el Renault Sandero (sí, el de las polémicas publicidades) fue el cuarto vehículo más vendido de enero.
(Mirá el top ten por marcas y modelos de autos en la “lupita” que lleva a ver nota completa).

Ranking por Modelos

 Ranking   Marca / Modelo
 1   Ford Ecosport
 2   Chevrolet Corsa
 3   Peugeot 207 Compact
 4   Renault Sandero
 5   Volkswagen Suran
 6   Volkswagen Gol
 7   Volkswagen Gol Trend
 8   Volkswagen Bora
 9   Ford Fiesta
 10   Fiat Siena


Ranking por Marcas

 Ranking   Marca
 1   Volkswagen
 2   Chevrolet
 3   Ford
 4   Renault
 5   Fiat
 6   Peugeot
 7   Toyota
 8   Honda
 9   Citroen
 10   Suzuki

 Fuente Acara. Ver informe completo aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.