La Cordobesa del Año empieza a lograrlo: clausuran carteles (Coca Cola incluído).

En la Navidad de 2009 Sandra Meyer perdió su hijo electrocutado por un cartel publicitario ilegal. Desde entonces -y haciendo fortaleza de su dolor- empezó una cruzada para tratar de erradicar esos peligros de la vía pública. Ese esfuerzo le merció -además- el premio al Cordobés del Año que otorga La Voz del Interior y fue -quizás- el espaldarazo que le hacía falta: esta semana las cuadrillas municipales iniciaron un operativo de “limpieza” de la vía pública que se prolongará hasta tanto se logre el objetivo de poner en regla todos los letreros en la ciudad, según se comprometieron las autoridades municipales. El operativo comenzó en la zona de la subida del Cerro y del Chateau, donde fueron colocadas varias fajas de clausura en al menos 30 carteles, varios de ellos de grandes dimensiones y de prestigiosas marcas como Coca Cola (foto) que -en la práctica- son solidarias con los "empresarios" de vía pública que montaron las estructuras.
Los operativos continuarán en los próximos días por otros puntos de la ciudad, que no fueron adelantados para no entorpecer el factor “sorpresa”. (Más fotos en nota completa).

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.