La “argentinidad” se pegó un palo: 1 cada 4, desilusionado.

Varias veces al mes hacemos encuestas del mismo tenor en nuestras ediciones de El Diario de InfoNegocios en Argentina, Uruguay y Chile. Y aunque sobre ésta teníamos un leve “pálpito” del resultado, la contundencia de los números nos abrumó: menos de 1 de cada 10 chilenos y uruguayos admite estar “desilusionado” de su filiación nacional, contra 4 de cada 10 argentinos que no siente “orgullo” de pertenecer a este país. Entre los hombres de negocios de Santiago quizás era esperable: el país avanza, aún cambiando de signo político y el terremoto de fines de febrero, y hasta fueron admitidos en la OCDE. Entre los uruguayos, nos dicen, quizás influyó la perfomance en el Mundial reciente. Como sea: en el país de los inventores del bolígrafo, el colectivo, las huellas dactilares y tantos etcéteras que ilustran la canción de la Bersuit, a casi la mitad la “argentinidad” actual no le cae nada bien...

Hoy por hoy, estás más cerca de sentirte...
Orgulloso/a de ser chileno/a - 91% Desilusionado/a de ser chileno/a – 9%
Orgulloso/a de ser uruguayo/a - 91% Desilusionado/a de ser uruguayo/a - 9%
Orgulloso/a de ser argentino/a - 60% Desilusionado/a de ser argentino/a - 40%
Fuente: Encuesta realizada a los InfoNautas en la semana del 26 al 30 de julio de 2010

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

De Córdoba al retail regional: Systel presentó Detect, su balanza con IA (ya vendió el primer lote y prepara su desembarco en EEUU para 2026)

(Por Julieta Romanazzi) La cordobesa Systel, histórica en el negocio de balanzas y soluciones de pesaje, está buscando dar un salto en el retail con Detect, su nuevo desarrollo que combina autoservicio con inteligencia artificial para reconocer automáticamente frutas, verduras, y hasta fiambres, y que presentó en Córdoba en las 43° Jornadas de Supermercadismo Argentino.