Juanitas (y otros bichos) potencian el negocio de las desinfecciones.

No sé que pasará en tu empresa, pero en nuestra redacción ya son varios los que han recurrido a los servicios de desinfecciones para librarse de una creciente y molesta plaga de “juanitas” (calosoma argentinensis, en su definición técnica). Desde Córdoba Desinfecciones aseguran que hace una semana empezaron a incrementarse los llamados por este tema y Sergio Vázquez, de Centro Desinfecciones señala que “se han dado temperaturas y niveles de humedad ideales para que el insecto se reproduzca con mayor facilidad”.
El proceso de desinfección es bastante similar al de las cucarachas (aunque la juanita se intoxica con mayor facilidad) y desde el Centro de Desinfecciones aseguran que los costos para atacar a este oloroso animalito son muy variables: “la cucaracha es una plaga local, pero la juanita al ser un insecto que vuela, abarca zonas mucho más grandes a la hora de fumigar -explica Vázquez-; por eso visitamos el lugar con todo el equipo de fumigaciones y una vez allí presupuestamos el trabajo”, finaliza.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.