Jo, jo, jo… En diciembre habrá doble carga en la Tarjeta Alimentar (y 1,7 millones de cajas navideñas)

La Jefatura de Gabinete de Ministros informó este domingo -en el marco de la declaración: “Estado no se retira”, que se pagará doble la Tarjeta Alimentar en diciembre que en Córdoba llega a 117.000 familias. Y hay más todavía…

“El gobierno nacional tiene un modelo de racionalidad económica pero con todos adentro, por eso despliega varias políticas sociales para acompañar en la reinserción laboral a las personas que no pudieron hacerlo tras la crisis provocada por la pandemia”, explica el comunicado oficial y enumera: 

Se pagará doble la Tarjeta Alimentar en diciembre, que llega a 1,5 millones de familias e implica volcar $ 15.000 millones a la economía. (En Córdoba, este plan inyecta $ 600 millones mensuales a sectores vulnerables para comprar solo alimentos; este anuncio implicaría subir a más de $ 1.100 millones estos fondos).

Se distribuirán 1,7 millones de cajas navideñas, que contienen nueve productos para 7 millones de personas.

Se ampliaron los fondos para comedores comunitarios y comedores escolares.

Se fortalecen en diciembre las transferencias de fondos a municipios y gobernaciones para la compra de alimentos.

Se puso en marcha el plan Potenciar Inclusión Joven, que prevé un estímulo económico y encuentros de formación y debate.

Avanza la reconversión de planes sociales en empleo para generar 300.000 puestos de trabajo en los sectores mano de obra intensiva: construcción, textil, alimentos, economía del cuidado y reciclado. 

Se creó el fideicomiso que permitirá urbanizar de a 400 barrios por año y que articulará el trabajo de los ministerios de Desarrollo Social y Obras Públicas y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Se construirán y ampliarán 800 jardines con salas de los 3 a los 5 años.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.