Irracional: la agencia que demuestra que las buenas ideas también necesitan impulso Cuando Pablo Zuter y Diego Reviglio lanzaron Irracional, la idea fue ir a contramano del “equipo fijo gigante”: construir una estructura liviana, con alto seniority interno, y sumar especialistas según las necesidades de cada proyecto. En la práctica, cada campaña o activación se gestiona como un producto, con equipos armados a medida.
Ese modelo mostró resultados rápidos. En 2025, la agencia obtuvo 19 premios en Fepi, 2 galardones en Premios Acento y recientemente un reconocimiento en Obrar Federal del Consejo Publicitario Argentino por la campaña “No adoptemos al dengue” para el Gobierno de Córdoba.
En total, 22 premios en el 2025, con trabajos para Gobierno de Córdoba, Infinito Open, Sanatorio Allende, La Voz del Interior, Dentis, entre otros. Una validación creativa que hoy funciona más como base que como objetivo.
IA aplicada al marketing (no solo a la producción)
Como eje central para 2026 es la incorporación de inteligencia artificial al marketing, no solo como herramienta creativa, sino también para análisis, procesos, predicciones y toma de decisiones.
La agencia ya viene trabajando con IA en tres frentes concretos: creatividad publicitaria, análisis de datos y producción audiovisual. Este último fue el que mostró mayor potencial de crecimiento.
Ver esta publicación en Instagram
Imagine Real: una nueva unidad de negocio
Durante 2025, Irracional desarrolló más de varios proyectos audiovisuales realizados completamente con IA para marcas de salud, medios y desarrollos inmobiliarios, tanto en Argentina como en República Dominicana, México y España. Esa experiencia derivó en una decisión estratégica: separar la producción audiovisual con IA de la agencia.
La nueva unidad, Imagine Real, funcionará como una unidad de negocios paralelo. El motivo no es solo comercial, sino también profesional: al tratarse de un servicio de producción —y no de estrategia— permitirá trabajar con empresas de rubros donde la agencia no podría intervenir estratégicamente por conflictos de interés, por ser competidores.
Lo que viene
Con un modelo basado en procesos probados, talento a medida y una nueva unidad de producción en marcha la agencia encara el próximo año con un objetivo claro: volver a poner a la creatividad en el centro de la estrategia de negocio. Una idea que sintetizan en su propio manifiesto: “Las buenas marcas son racionales; las grandes marcas son irracionales.”
Tu opinión enriquece este artículo: