IPSecurity lanza la app Smartpanic:  un “guardaespaldas” que además monitorea tus propiedades

La empresa que creo el concepto “guardia virtual” -cuyo Gerente General estuvo en nuestra sección Un Café con… (ver aquí) presenta su último desarrollo, Smartpanic. Se trata de una aplicación que rompe con el concepto de seguridad, porque además de vigilar tu empresa, casa o auto, cuida tus espaldas. Seguí en nota completa.

IPSecurity, que brinda un servicio de seguridad electrónica y monitoreo -especialmente BtoB- lanza en esta oportunidad un producto para uso personal y corporativo. La aplicación Smartpanic brinda los servicios equivalentes a ADT, Lo Jack y guardaespaldas juntos.

La app está conectada a una central de monitoreo que deriva las alertas y -a la vez- permite la conexión con personas que también tengan la aplicación o no. Ya funciona con los principales sistemas operativos móviles.

El menú principal que tiene son 4 funciones de pánico:

  • Pánico: envía a la central de monitoreo que estás en situación de riesgo. Para brindar mayor información sobre la situación, permite enviar videos, fotos y mensajes.
  • Incendio
  • Asistencia médica
  • En camino: permite, por ejemplo, cuando estás de regreso a casa, poner una cuenta regresiva. Si uno no desactiva la cuenta de regresiva cuando llega a su hogar o se acaba el tiempo, es porque pasó algo. Entonces desde el centro de control llaman para confirmar que está todo bien, y en caso que no atiendas dan aviso a la policía, cuenta Mariano Squaiera de IPSecurity en diálogo con InfoNegocios.

No solo la central de monitoreo puede conocer tu ubicación. También brinda la posibilidad de armar grupos con contactos que tengan la app, para que les avise qué está sucediendo. Por ejemplo, si uno aprieta el botón de pánico, dispara un mensaje de aviso al grupo. A su vez estos pueden ver el mapa de localización que muestra la ubicación de cada integrante (los últimos minutos, horas y hasta días).

En el caso de empresas, locales y hogares, el desarrollo admite la integración a las cámaras y el acceso a imágenes y sonido -si tienen micrófono- en tiempo real.

Función automóvil. A través de la instalación de equipos especiales en el vehículo permite ver ubicación, recorridos y hasta alertas por exceso de velocidad.

Con respecto a los precios: el servicio básico que incluye las 4 funciones de pánico tiene un valor de $ 150 mensuales. Alarma en un local más la aplicación tiene un valor de $400 mensuales. Y un paquete familiar puede andar cerca de los $ 400. Los valores varían de acuerdo a las prestaciones y la cantidad de persona que adquieran la app.

Para mayor información podés llamar al 0800-333-1290 o enviar un correo aquí. (AA)

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.