Impulsar se queda sin impulso (si no consigue financiamiento, en dos meses deberá bajar la persiana)

La Fundación Impulsar funciona a fuerza de donaciones de grandes empresas como Galicia, Minetti e IBM entre otras. Y se sabe que en épocas de vacas flacas los ajustes empiezan por aquellos “gastos” que pueden recortarse.
Es así que desde Impulsar Buenos Aires prendieron una luz de alerta y hace un mes empezaron a cerrar varias delegaciones del interior del país (incluyendo una de Baires) para terminar anunciando que cerrarían la delegación cordobesa. “Esta año las donaciones aflojaron mucho -nos explica Fernando Scarpatti, presidente de la filial Córdoba-, hemos hecho pedidos para evitar el cierre pero desde Baires nos dicen que busquemos apoyo de empresas cordobesas; si la cosa no mejora, en dos meses cerramos”.
La Fundación Impulsar, que desde 1999 ha financiado más de 1.000 micro emprendimientos, tiene actualmente 15 proyectos para acompañar ($ 7.000 cada uno, a devolver en 24 cuotas sin interés) y no cuenta con los fondos necesarios para hacerlo.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.