Iberia quiere masa crítica en la ruta Córdoba - Madrid.

En el largo listado de proyectos truncos en Córdoba seguramente hay un lugar para aquel que proponía convertirnos en la puerta de salida de todo el interior del país hacia Europa, evitando, claro está, los trastornos que provoca tener que hacer escala en Buenos Aires o Santiago de Chile. Pero no todo está perdido: ayer, ejecutivos de Iberia visitaron nuestra ciudad para avanzar en la puesta en marcha de los vuelos regulares Córdoba-Madrid. Y se fueron con la promesa de tener una respuesta en uno o dos meses. El sí de los españoles dependerá de que la ruta sea rentable y para ello, desde el sector público y privado trabajan a contrarreloj para potenciar la conectividad de Córdoba con otros puntos del interior del país. Así, al acuerdo con Sol Líneas Aéreas para comenzar a operar la ruta Tucumán-Mendoza con escala en Córdoba (más los 11 vuelos semanales Córdoba-Rosario), se sumará en breve otro con Aerochaco (con aviones de la compañía Mac Air Jet), que empezará a volar desde San Luis (dos frecuencias semanales) y La Rioja hacia Córdoba. Estos se completan con los vuelos regulares a Salta y Cataratas que realiza Andes Líneas Aéreas.

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.