Gratas sorpresas desde la industria.

Para los que estamos en el sector servicios dar una vuelta por el Parque Industrial Ferreyra es encontrarnos con algunas noticias que para ellos son “normales” y para nosotros puras novedades. Como el caso de la empresa Sila, que prepara su planta para incorporar en breve una máquina que cuesta 500 .000 euros y con la que, si no saqué mal las cuentas, podríamos hacer cables y vainas telecomando casi, casi para darle una vuelta al mundo en un año de producción (la máquina produce 9.500.000 millones de metros lineales por año y el planeta tiene 12.700.000 millones de metros de diámetro).

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.