Graciela e hijos: todo lo que te hace falta en servicio doméstico.

Empezó hace dos años con un aviso en la revista Matices y de una ideíta muy chica, pasó a colocar nueve personas por semana en su rubro, la mayoría empleadas cama adentro para casas de familia. “Tenemos una base de personal de más de 500 personas, desde niñeras y empleadas con retiro, hasta personal cama adentro y para cuidado de personas mayores”, señala Graciela Vélez, titular de la agencia Graciela e Hijos.
Con sueldos que van desde los $ 940 (cuatro horas) hasta los $ 1.400 (ama de llaves) según rige la ley y contratos con “garantía” por seis meses para el empleador, Graciela e hijos abrirá a fines de abril un nuevo local en el corazón de cuatro countries de Córdoba (Lomas de los Carolinos, La Rufina, El Bosque, 5 Lomas) que sumará al servicio de limpieza mozos y parrilleros. ¿El negocio? La agencia se queda con el 50% del primer sueldo y aporta un seguro de vida para el empleado por un mes, que luego correrá por parte del empleador.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.