Gallará no se conforma con el techo: ahora van por paredes, pisos… ¡casas!

Hace pocos días la gente de Gallará decidió lanzarse a un negocio, hasta ahora, desconocido para los cordobeses: la construcción de casas con una técnica poco convencional. El nombre comercial es “sistema de construcción” porque “un sistema constructivo es mucho más que un ladrillo puesto uno encima del otro, sino que se basa en elementos premoldeados de hormigón con alta calidad de terminación. Una casa así es indestructible, mucho más segura y rápida de construir -explica Guillermo Gallará-; una casa que normalmente se hace en un año, puede levantarse en 4 meses”. El sistema permite obras livianas y adaptables a cualquier proyecto gracias a la combinación de tecnología y estandarización de piezas con variantes funcionales y estéticas.
En pocos días más comenzarán una agresiva campaña publicitaria del producto y mientras tanto piensan en alianzas estratégicas. “Nuestra idea es hacer sinergia con los desarrollistas para que no solamente ofrezcan el lote, sino que también tengan la posibilidad de vender la casa y el lote”, se entusiasma Gallará.
Hace poco más de un mes comenzaron a construir la primera casa, pero la meta para este 2010 es llegar a construir más de 30.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.