Con más de 15 años de trayectoria, Amaro Amore sigue hilando su propio camino en el diseño independiente, apostando por la producción local y por una mirada femenina que trasciende la tendencia. En 2023, la marca recibió el Sello “Hecho en Córdoba”, un reconocimiento que refuerza su compromiso con la industria textil provincial y con la moda con identidad.
“Fragmentos”: una colección que se siente
El nuevo espacio llega de la mano de la colección primavera-verano 25/26, “Fragmentos”, un manifiesto visual sobre la ligereza, la emoción y el poder de la transformación.
Con sedas, linos y géneros livianos, la propuesta explora cortes asimétricos, siluetas con volumen y una paleta que oscila entre la calma de los celestes y rosas empolvados y la energía vibrante de los verdes y violetas. Los estampados (tropicales, con flores de loto, cactus y reptiles) funcionan como una metáfora de conexión con la tierra y el propio ritmo interior.
“Vestir color es elegir cómo queremos proyectarnos al mundo”, dice Fernanda. “Y esa idea atraviesa cada pieza: no se trata solo de vestir, sino de invocar una emoción”, agrega.
Moda con propósito, sello cordobés
En plena etapa de expansión, Amaro Amore consolida su lugar como una de las marcas referentes del diseño de autor en Córdoba. Recientemente, fue parte del evento “Pampita y Mujeres de Alto Impacto”, una serie de eventos junto a la modelo argentina y a diferentes mujeres emprendedoras.
¿Lo mejor? Pampita lució un Amaro Amore original: la modelo argentina lució un diseño de la marca cordobesa en la cuarta edición de Altiva.
Un futuro con diseño desde la infancia
El propósito de Amaro Amore es seguir creciendo sin perder su esencia artesanal y emocional. Pero el futuro del diseño no espera: la diseñadora también impulsa una faceta educativa clave con su Escuela Internacional Infantil de Diseño.
Esta plataforma de contenidos online ha capacitado a más de 1.000 niños y niñas de entre 6 y 15 años en Latinoamérica. El objetivo es desarrollar la creatividad a través del juego, divirtiendo a los futuros diseñadores y certificándolos como "Diseñadores Infantiles de Moda".
Tu opinión enriquece este artículo: