Este invierno la calefacción es eléctrica e infrarroja: Ecosol proyecta un crecimiento del 35% en Córdoba

Su diferencial es bien fuerte: fueron los primeros en fabricar un producto que utiliza tecnología infrarroja en la Argentina y radicados con su planta en Buenos Aires, tienen presencia desde hace 3 años en Córdoba.
“Hoy somos la fábrica más grande del país; para que te des una idea, la segunda fábrica en la Argentina produce el 10% de lo que nosotros fabricamos”, cuenta Gabriel Velasco, gerente de ventas de Ecosol, la planta que fabrica 160.000 calefactores por temporada.
Al utilizar tecnología infrarroja, no consume oxígeno y no combustiona, lo que hace que estos calefactores sean aptos para ser colocados en cualquier ambiente (incluso si es completamente cerrado). “Hay tres bases antárticas que funcionan con estos paneles; además al ser de cemento y celulosa se puede pintar con látex, acuarela o acrílico”, detalla Velasco al tiempo que cuenta que este año quieren crecer en Córdoba un 35%.
¿Los planes de la empresa? Además de trabajar en el desarrollo de nuevos productos que verán la luz el año que viene, en 15 días llegan con un local a Montevideo (de la mano de un importador uruguayo con quienes planean también desembarcar en Chile y Brasil en febrero de 2012).    
Con costos que arrancan en los $ 699 y van hasta los $ 1.299 (precio final), sus principales clientes son Carrefour, Sodimac, Libertad, Dinosaurio, Easy; además de clientes finales.

Los paneles pueden pintarse de distintos colores con látex, acuarela o acrílico
Los paneles pueden pintarse de distintos colores con látex, acuarela o acrílico
Toallero para baño: fácil de instalar, giratorio y con protección contra la caída vertical del agua
Toallero para baño: fácil de instalar, giratorio y con protección contra la caída vertical del agua

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.