En un mercado que se achica, Citroën espera crecer 15% (DS tendrá concesionarios propios)

Dejando atrás un flojo 2015, Citroën mira este año con optimismo: pese a que se estima que el mercado de 0Km caerá a 550.000 unidades (desde las 610.000 del año pasado), la marca espera colocar 25.000 unidades en todo el país, 15% más sobre el ejercicio anterior.
DS y Citroën tendrán concesionarios diferentes desde 2017.

Image description
Citroën presentó en Córdoba el nuevo C3 Aircross.
Image description
Citroën presentó en Córdoba el nuevo C3 Aircross.
Image description
Citroën presentó en Córdoba el nuevo C3 Aircross.

Los ejecutivos de Citroën respiran otros aires: tras pasar un año complicado con la importación de productos, ahora ven el horizonte más despejado y se ilusionan con remontar en el market share desde el 3,5% de 2015 a 4% en 2016.

De paso por Córdoba para presentar -junto a Parra- el C3 Aircross, Soledad Bereciartua adelanta el regreso del C4 Picasso y el Grand C4 Picasso, además nuevo DS4 que llegará en mayo, ya con la identidad exclusiva de esta marca.

Es que Citroën y DS están en camino de separación marcaria que incluirá -a partir de 2017 en Argentina- concesionarios diferentes en un proceso paulatino.

Este proceso incluso incide en la presencia deportiva de la marca: este año Citroën se ausenta del Rally Mundial (sí está en el WTC), pero el año próximo vuelve al Rally ya no con los DS3 sino -posiblemente- con un C3.  En tanto, la marca DS concentrará su participación en la Fórmula E.

C3 Aircross, un B que quiere su porción
Aunque había sido anunciado hace algunos meses, Citroën y Parra hicieron este viernes la presentación en Córdoba del Nuevo C3 Aircross, el vehículo del segmento B TT que compite con Ecosport y Duster, en una categoría muy dinámica.

La expectativa es vender unas 5.000 a 6.000 unidades del nuevo C3 Aircross que renueva la línea y absorbe el C3 Picasso.  Viene en tres versiones (Live, Feel y Shine) y dos motorizaciones (1.5 de 90 CV y 1.6 de 115 CV) y con equipamiento diferencial en el tope de gama como cámara de visión trasera, pantalla de 7” con navegación integrada y Mirror Screen, una función que “copia” las aplicaciones más usadas por los celulares e integra MyCitroën, la app de la marca que permite tener todos los datos de recorrido y consumo incluso fuera del auto.

Entre el Live de $ 270.000 y el Shine de $ 320.000 se mueve la gama de precios de este nuevo modelo.

Tu opinión enriquece este artículo: