En qué anda la Uvitec.

Con socios como la Unión Industrial de Córdoba, la Bolsa de Comercio de Córdoba y la Cámara de Comercio Exterior, la fundación tiene como propósito crear vínculos entre el sector productivo y el científico técnico. “Esta articulación no es fácil porque en nuestro país por mucho tiempo ha ido por carriles separados la generación de conocimientos en el sector productivo y en el sector científico”, dice Manuel San Pedro. En ese sentido, la ley de promoción de innovación tecnológica prevé las U.Vi.Tec que son Unidades de Vinculación Tecnológicas, entidades de interface entre las empresas y las universidades.
En Córdoba se propone que cada vez haya más empresas locales que participen de los programas del Fontar (Fondo Tecnológico Argentino) para obtener fondos que promuevan proyectos de investigación y desarrollo tecnológico y de innovación. “A su vez estamos impulsando una especialización de posgrado en la gestión de la innovación para crear gerentes tecnológicos o gerentes de I+D (Investigación y Desarrollo) dentro de las empresas, profesionales o consultores”, finaliza el presidente de la Uvitec.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.