En marzo no se salvaron ni los lotes del desplome en las ventas inmobiliarias

Los operadores inmobiliarios volvieron a tener otro mes negro en Córdoba, según los datos de la La Cámara de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc). Las ventas durante el tercer mes del año cayeron casi 40%. A la caída en la venta de departamentos y casas (-45%) y cocheras (-64%) se le sumaron las de lotes (-15%), rubro que no había mostrado valores negativos en lo que iba del año.

La Cámara de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) difundió su índice mensual de ventas que otra vez volvió a mostrar una importante caída interanual.

Las ventas "al contado" durante marzo cayeron 39%, como consecuencia de menores ventas no financiadas tanto de departamentos y casas (-45%), como de cocheras (-19.8%) y de lotes (-26.2%). Mientras que las hechas con financiación también se desplomaron en un porcentaje similar (-38%), respecto a igual mes de 2013 (Casas y deptos. cayeron 45%; cocheras 83% y lotes 11%).

Acumulado trimestral
Según la entidad, las ventas trimestrales acumulan una caída del 32,3%. La comercialización sin financiamiento fueron un 12% inferiores a las registradas en el primer trimestre de 2013, como consecuencia de menores ventas no financiadas de departamentos y casas (-28.1%), a pesar de mayores ventas no financiadas de cocheras (+75.2%) y de lotes (+17.4%).

Mientras que las operaciones en cuotas fueron 41% inferiores en relación al igual período del año pasado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.