En Córdoba ya se comercializan avispas que cuidan la rentabilidad ganadera.

Como si al campo no le faltara ningún frente de batalla, nos enteramos que el 90% del ganado bovino padece de “mosca de los cuernos”, una plaga letal que “chupa” la sangre del animal ocasionando pérdidas millonarias (cada vaca pierde un 15% de peso y produce el 20% menos de leche). Para combatir este flagelo, Biology System, una empresa americana radicada en el norte de la provincia, cría y distribuye un tipo de avispas parásitas que depositan sus huevos sobre los de las moscas para que cuando nazcan las avispas se los coman. Hace unos días, el Senasa habilitó a la empresa para que ya empiece a comercializarse este insecto en Córdoba.

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.