Empezó la demolición de la ex papelera de Barrio General Paz.

“Los periodistas tenemos la suerte de que -gracias a lectores atentos- se nos multiplican los ojos y los oídos”, me decía un amigo el otro día. Y uno de estos lectores nos alertaba sobre la demolición en la vieja papelera de Barrio General Paz (León Morra al 50). Nosotros, ni lentos ni perezosos nos metimos en el tema. ¿Qué averiguamos? Desde la Muni nos confirmaron que efectivamente hace un mes ingresaron los planos del lugar y -aunque sin darnos mayores precisiones- hablan de una obra de 70.000 m2 cubiertos en el que se levantaría un edificio con departamentos, oficinas y locales comerciales. También nos contaron que la constructora deberá preservar partes del edificio original, como la chimenea, parte de los galpones y la fachada de una de las esquinas.
Sin fecha precisa de inicio de obra (se estima una demora -entre presentación de proyectos y aprobación de planos entre otras cosas- de hasta quizás un año), fuentes del sector confían en que el emprendimiento revalorizará la zona y que sin duda tendrá el sello de Roberto Suez, uno de los socios de la manzana. 

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.