Elecciones en Río IV: ¿hacia un nuevo “tiempo radical”? (malas noticias para Luis Juez también)

Con el resultado de ayer, las dos principales ciudades de la provincia quedaron bajo administración del radicalismo, una situación que lleva a pensar en un interesante posicionamiento de la vieja UCR de cara a la renovación de legisladores de 2013 y -sobre todo- a las provinciales del 2015, para las que falta “un siglo”.
La reelección de Jure (aunque no debería leerse muchos más allá de la política local), inevitablemente lleva a pensar en el fortalecimiento del radicalismo y su camada de dirigentes jóvenes.  Trago amargo para el vecino y votante José Manuel de la Sota que se jugó con todo por el derrotado Minardi y “hociqueó” en su propio terruño por adopción.
Y aunque el juecismo integraba el frente de Jure, el triunfo del radical lo deja desposicionado como candidato a gobernador del 2015 porque -aunque haya frente entre el Partido Nuevo y la UCR- serán los “boinas blancas” quienes tendrán derecho a poner el número uno de la fórmula.
Pero todo esto es especulación.  En el medio Mestre en Córdoba, Jure en Río Cuarto, Avilés (“filo” juecista) en Carlos Paz y -sobre todo - De la Sota en la provincia entera deberán mostrar gestión en tiempos de -cómo decirlo-... vacas menos gordas.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.