El vuelo MAD-COR trae a los cordobeses a “su casa”.

A un mes de su inicio, los vuelos MAD-COR de Iberia aterrizan llenos y traen de todo; familiares de la tripulación que aprovechan la oportunidad para visitar nuestra ciudad, cordobeses que sacaron los primeros vuelos que salieron y que
“luego de 20 días de paseo” regresan, hombres de negocios y uno que otro español que viene de paso para
seguir viaje por Latinoamérica o a visitar sus familiares argentinos. Pero si tuviéramos que encontrar una mayoría, diríamos que Iberia trae argentinos radicados hace años en España, que por primera vez tienen la posibilidad de volver a su país en un vuelo directo y económico. “Me fui de acá (por Córdoba) en medio de la crisis, es la primera vez que vuelvo a mi casa desde hace 8 años”, comenta una de las pasajeras. Un dato: en la Aduana no les dejan pasar conservas ni latas.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.