Leandro Torres tenía 19 años cuando perdió a su mejor amigo, Tomás “Tori” Suárez, a causa de un cáncer fulminante. Su recuerdo fue tan fuerte que, lejos de apagarse, se transformó en un proyecto que hoy alimenta a miles de cordobeses.
“Mi hermano fue quien tuvo la idea. Vivía en Villa Pehuenia, Neuquén, y le pidió permiso a los papás de Tomás si podíamos usar su apodo como nombre para un local. Ellos accedieron y así abrió la primera sucursal como rotisería en aquella provincia”, cuenta Leandro.
Así nació El Tori: primero en ese rincón del país, y poco después en Córdoba capital, en el mítico cruce de Las Cinco Esquinas en Barrio Alto Verde. Lo que arrancó como una rotisería se convirtió con los años en un sello gastronómico que combina comida rica, rápida y con alma.
La historia siguió sumando capítulos. Un pequeño takeaway en la Galería Malasaña (ubicada en el Cerro de las Rosas) fue el paso previo al actual bar de Rafael Núñez, que hoy es uno de los puntos fuertes de la marca (ofrecen servicio de consumo en el local y propuestas como parrillada libre). Más tarde llegaron dos cantinas dentro de predios deportivos (una en UFA y otra en Manantiales), pensadas para quienes disfrutan del deporte y buscan comer bien y abundante después de jugar.
También abrieron un local take away en barrio Cofico, frente al parque y sobre Bv. Las Heras.
En total, hoy El Tori tiene cinco locales activos, cada uno con su estilo, pero todos con la misma esencia. Además, implementaron un menú diario ideal para empresas, fábricas y oficinas.
Mientras tanto, el local ubicado en Villa Pehuenia, un pequeño pueblo de Neuquén, sigue existiendo. “Cuando arrancó en el 2017, solamente era una rotisería, ahora abarca toda una esquina, hay un restaurante y arriba una fábrica de pastas, que produce a para todos los restaurantes del pueblo”, agrega Leandro.
Hace poco más de un año, lanzaron una carnicería propia, buscando reducir costos de materia prima para los otros locales. Aunque el negocio cumplía su función interna, nunca logró captar clientela externa. “No nos fue bien. No supimos llevar adelante esa parte y decidimos cerrarla. Fue un aprendizaje más”, dice Leandro, sin vueltas.
Si hay algo que El Tori entendió es que los hábitos cambiaron. Por eso, hace unos años comenzaron a ofrecer menú diario, con hasta 7 u 8 platos diferentes cada día. Es una opción cómoda, casera y muy demandada por empresas, coworkings y particulares. Los locales que ofrecen este servicio son Núñez, Alto Verde y Cofico.
Tu opinión enriquece este artículo: