“El taco, no. Hace la personal y ahí se va”: Miniflipbook, el emprendimiento que te hace revivir los momentos que te marcaron el corazón

(Por Rocío Vexenat) ¿Qué hace esta marca? Se encarga de elaborar los clásicos libritos que contienen una serie de imágenes que van variando gradualmente de una página a la siguiente, para que, cuando las páginas se pasen rápidamente, las imágenes parezcan animarse simulando un movimiento. ¿Qué tiene de especial? Que te hace volver a vivir los mejores momentos, tanto de clásicos del cine como históricas goleadas del fútbol.

Si estabas buscando un emprendimiento original, con una idea que sale de lo común a la hora de hacer un regalo, caíste en la nota correcta.  

Martín, el dueño de este emprendimiento, es un “multi emprendedor” ya que en su día a día se dedica a hacer diversas actividades. ¿La última? Los flipbooks. “El concepto de flipbook es muy viejo, yo de chico los hacía en la escuela, en las esquinas y bordes superiores de mis libros de estudio. Si te fijás, están todos dibujados de esta manera”, comenta.

Ofrece dos productos: el flipbook físico con su packaging y el flipbook digital para imprimir en tu casa. “Como recibo consultas de otros países, me pareció lo más práctico incluir esta opción dentro de mi catálogo”, agrega. 

¿Cuánto cuestan? Los flipbooks digitales tienen un costo de $ 5.600. Sin embargo, los impresos que te llegan con su packaging, tienen un valor de $ 14.000. aproximadamente. La compra de este producto la podés realizar a través del Instagram, que te deriva a la web “Animeras” para que elijas tu flip favorito. 

Si bien hay imágenes varias, como la clásica escena de Hakuna Matata o el Rayo McQueen a punto de ganar su carrera, hay un flip book (en realidad, 3) que es el más vendido de todos: el combo de los 3 goles de River a Boca en la final de la Copa Libertadores en el Estadio Santiago Bernabéu. Este pack de 3, tiene un costo de $ 28.000.

¿Objetivos a futuro? “Lograr pulir un poco más el sistema para ofrecer flipbooks personalizados a quien quiera. La idea principal de Miniflipbook es recordar (sin medios electrónicos) aquel momento que realmente te llegó al corazón. Desde fútbol, a tu hijo dando los primeros pasos, algún abrazo con un ser querido, alguna escena de película y muchos momentos más”, finaliza. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.