En 2025, la red acompañó más de 130.000 operaciones de mudanza e incrementó su ticket promedio a US$ 106.000 (un 13% más que en 2024), acompañando la reactivación del mercado inmobiliario y consolidando volumen en segmentos de mayor valor.
“Cumplimos 20 años y vemos con orgullo cómo evolucionó el mercado. Pasamos de un modelo individualista a uno más colaborativo, profesional y orientado al cliente. Hoy la industria entiende que el trabajo conjunto es el camino”, afirma Dotti Peñate, CEO de RE/MAX Argentina & Uruguay.
Entre los hitos del año, la compañía subraya el lanzamiento (junto a Allaria y Lendar) del Primer Fondo Cerrado de Inversión Hipotecaria Privada, una herramienta que busca reactivar el financiamiento inmobiliario y ampliar el acceso al crédito, con el respaldo de Banco Comafi y la CNV. Lendar, la fintech del grupo especializada en préstamos colaborativos, ya superó las 1.500 operaciones en siete años, sin registrar casos de default.
Asimismo, la reactivación del crédito también se refleja en las operaciones de la red: a comienzos de 2025 representaba el 1,9% de las transacciones, y en octubre alcanzó el 4%, duplicando su participación y superando las 500 operaciones con crédito en los últimos dos meses.
Por su parte, el Índice del M² Real (elaborado por RE/MAX junto a UCEMA y Reporte Inmobiliario) muestra la misma tendencia. El último informe indica que en septiembre, el valor promedio de los departamentos usados de 1 a 3 ambientes en la Ciudad de Buenos Aires se ubicó en US$ 2.105/m2, señal de una estabilización del mercado.
La compañía también avanzó puertas adentro en la consolidación de su propósito y cultura corporativa, reforzando los pilares que sostienen su identidad y modelo de trabajo. “Estamos trabajando mucho hacia adentro, revisando nuestros valores, propósitos y sueños. En un mundo donde todo puede copiarse, lo más valioso sigue siendo la honestidad, la integridad y el compromiso con el cliente. Ese será nuestro diferencial hacia adelante”, sostiene Sebastían Sosa, Presidente de la compañía, quien además destaca que “hoy es un excelente momento para invertir en bienes raíces”.
El cierre de este año también tiene un sentido especial para RE/MAX. “Cumplimos 20 años en septiembre y este aniversario nos pone nostálgicos. El mercado ha evolucionado mucho y nos llena de orgullo haber sido parte de ese cambio. Hoy hay más colaboración, más profesionalismo y un enfoque real en las necesidades del cliente. Creo que vamos hacia un buen lugar”, agrega Dotti.
De cara a 2026, RE/MAX proyecta un año de crecimiento sostenido, digitalización y fortalecimiento cultural. “Si el crédito hipotecario se consolida y las personas mantienen el interés en invertir, 2026 no solo puede ser un año de crecimiento sostenido, sino que podría convertirse en el mejor de los últimos 40 años”, anticipa Sosa.
Tu opinión enriquece este artículo: